AUTOMATISMO DOMOTICA

automatismo domotica: 24 al 30 de Septiembre

ver +
10 pasos para proteger una instalación domótica contra intrusos

Limitar el acceso a dispositivos en cuadros eléctricos, ubicarlos en áreas de difícil acceso o uso de entradas binarias son algunos de los consejos.
En el ultimo periodo, la demanda alrededor de las viviendas y los edificios inteligentes alcanzó un pico increíble. Según algunos estudios realizados en varios países, más del 50% de los encuestados desean tener al menos una aplicación automatizada en su vivienda. Sin duda alguna, las viviendas inteligentes están en auge.
VER ARTICULO

¿QUÉ ES LA DOMÓTICA O CONTROL CENTRALIZADO?

La automatización de sistemas en una vivienda tiene distintas aplicaciones que permiten ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos a sus habitantes. En la empresa Hildebrandt Gruppe estudian las funciones y beneficios de esta tecnología para su implementación en nuevos proyectos.Hoy en día la tecnología permite manejar aparatos a distancia y programar sistemas para que realicen distintas funciones. Cuando esta automatización se aplica en grandes edificios generalmente se llama control centralizado y cuando se usa en viviendas generalmente recibe el nombre de domótica.

domotica: aspectos generales a considerar

No hay un sistema de domótica que sea el mejor para todas las situaciones desde todos los aspectos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, para cada situación hay uno o varios sistemas que se adaptarán a la mayoría de los requerimientos por resolver.

VER nota

noticias

Aprendizaje profundo y visión 3D veremos en "automatica 2018" en Munich

Tal y como constatan desde la feria 'automatica' de Munich (19 al 22 de junio de 2018), la visión artificial se está redefiniendo y cada vez se integra más con otras disciplinas de automatización. “Los avances cuánticos en esta tecnología continúan generando importantes aumentos en el rendimiento abriendo posibilidades para nuevas aplicaciones. Como resultado, la industria de la visión artificial está creando la base para la colaboración hombre-robot y la transformación digital en la producción”.
VER ARTICULO

Schneider Electric explica la relevancia de Edge Computing

Edge Computing, la tecnología de computación al extremo de la red que permite que los datos producidos por múltiples dispositivos IoT sean agregados, procesados y analizados por un dispositivo informático local ubicado al borde de la red.

ver articulo
LA DOMÓTICA SE ASIENTA COMO EL FUTURO DE LA VIVIENDAS

¿Qué es la domótica? Este término proviene del latín domus añadiéndole al final la palabra “informática” y según consigna la propia Real Academia Española de la Lengua (RAE) es el “conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda” El actual y vertiginoso avance de la tecnología en los últimos años -con los smartphones como la estrella absoluta- ha contribuido eficazmente al desarrollo a gran escala de la domótica en aspectos cada vez más cotidianos de nuestra vida.

LEER NOTA

Tendencias:

¿Qué entienden los chilenos como casa inteligente?

Un estudio reveló si los usuarios conocen el potencial de la tecnología del "internet de las cosas", en donde objetos comunes del hogar cobran vida al conectarse a la red.

Tendencias

¿le interesa a los chilenos conectar sus aparatos hogareños a internet para ser controlados desde un smartphone? una encuesta realizada por Samsung Chile y revelada en el Mobile World Congress de Barcelona quiso ahondar en el tema
VER NOTA

auspiciadores centrales

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

seminarios cursos eventos