AUTOMATISMO DOMOTICA

Articulos 18 al 24 de Septiembre

ver +
10 pasos para proteger una instalación domótica contra intrusos

Limitar el acceso a dispositivos en cuadros eléctricos, ubicarlos en áreas de difícil acceso o uso de entradas binarias son algunos de los consejos.
En el ultimo periodo, la demanda alrededor de las viviendas y los edificios inteligentes alcanzó un pico increíble. Según algunos estudios realizados en varios países, más del 50% de los encuestados desean tener al menos una aplicación automatizada en su vivienda. Sin duda alguna, las viviendas inteligentes están en auge.
VER ARTICULO

¿QUÉ ES LA DOMÓTICA O CONTROL CENTRALIZADO?

La automatización de sistemas en una vivienda tiene distintas aplicaciones que permiten ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos a sus habitantes. En la empresa Hildebrandt Gruppe estudian las funciones y beneficios de esta tecnología para su implementación en nuevos proyectos.Hoy en día la tecnología permite manejar aparatos a distancia y programar sistemas para que realicen distintas funciones. Cuando esta automatización se aplica en grandes edificios generalmente se llama control centralizado y cuando se usa en viviendas generalmente recibe el nombre de domótica.

Smartcity Santiago, un piloto de gestión integral urbana en Chile

El proyecto smart city se basa en la integración de una smart grid que permita aumentar la eficiencia, sostenibilidad y calidad de vida en la ciudad.
Smartcity Santiago es el primer prototipo de ciudad inteligente que se está desarrollando en Chile, concretamente en el Parque de Negocios Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba, con una smart grid como aspecto central, con la cual se pretende monitorizar la ciudad de manera integrada.
Este proyecto, desarrollado por Chilectra, filial de Enersis (del Grupo Enel Endesa), tiene el fin de poner a prueba diferentes innovaciones tecnológicas de manera integrada y funcional, de forma que el usuario participe en las experiencias de desarrollo urbano que conduzcan a una nueva forma de vivir las ciudades.


consultas frecuentes

La luz se vuelve más digital con las novedades de la gama Philips Hue

Philips ha dado a conocer sus novedades de iluminación conectada para el hogar dentro de la gama Philips Hue, el sistema que permite controlar la luz y crear diferentes ambientes específicos para cada estancia a través de una aplicación para Smartphone o Tablet. Se trata de Philips Hue Go, una luminaria portátil con todas las posibilidades de conexión, y Philips Hue Phoenix, lámparas de diseño que adaptan el tono de la luz blanca. Ambas soluciones vienen a completar Philips Hue, un sistema con el que la luz se ha convertido en digital.

No pierdas de vista a los niños gracias a los relojes inteligentes

Saber donde están los niños en cada momento está cada vez más cerca. Telefónica y SK Telecom han presentado en el Mobile World Congress unos relojes infantiles que llevan incorporado un GPS y una tarjeta SIM que permite realizar y recibir llamadas.Asimismo, el reloj tiene servicio de geolocalización para estar permanentemente localizable y un botón de emergencia, que el pequeño puede pulsar cuando sea necesario. Al pulsar el botón de emergencia, el dispositivo llama directamente a los padres y, en caso de no recibir respuesta, pasa a llamar al resto de números que tenga configurados. Tiene un precio aprox de 149 dólares.

noticias

INAUGURAN TUNEL FERROVIARIO MAS LARGO DEL MUNDO CON TECNOLOGIA ABB

En el marco de la apertura oficial por parte del gobierno suizo del túnel ferroviario de 57 kilómetros de largo, la compañía global inauguró el pabellón Rynächt en el acceso norte para mostrar su contribución en el que ha sido descrito como "El proyecto del siglo".

Tendencias

Las tecnologías de ABB garantizarán la alimentación eléctrica y la ventilación del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, San Gotardo, inaugurado el pasado 1 de junio en Suiza con la presencia del presidente de Suiza, Johan Schneider-Amman, la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre otros líderes de estados europeos.
VER COMUNICADO

auspiciadores centrales

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

seminarios cursos eventos





auspicio